HJK

HJK

viernes, 18 de octubre de 2013

Joel Pohjanpalo y su debut con el VFR Aalen



A primeros de septiembre se hizo oficial el fichaje de Joel Pohjanpalo por el Bayer Leverkusen y inmediatamente después se consumó su cesión al VFR Aalen de Bundesliga2 (si no me equivoco el Leverkusen tiene una opción de compra a final de temporada que ronda el millón de euros, en caso de que no se ejecute el delantero volvería al HJK).El equipo de la aspirina tomará la decisión en base a la actuación del delantero en la durísima segunda división alemana.

Para el que nunca haya visto jugar a Pohjanpalo debemos decir que es un jugador muy rápido y habilidoso con el balón en los pies con una buena punta de velocidad. Una de las cosas que debe mejorar es la definición pero seguro que con el paso de los años se convertirá en un gran goleador.

El joven delantero finlandés ha estado lesionado todo este tiempo pero en el día de hoy ha debutado oficialmente con su nuevo equipo. Pohjanpalo ha saltado al césped en el ´84 con el “14” a la espalda jugando los minutos finales en la victoria de su equipo por 3-0 ante el Arminia Bielefeld.

Repasando su trayectoria en el HJK debemos destacar que marcó 33 goles en 2011 jugando en el equipo filial y que se dio a conocer  para el gran público el 15 de abril de 2012 al lograr uno de los hat trick más rápidos de la historia. Ese día marcó tres goles al Mariehamn desde el ´71 al ´74, en tres minutos tres dianas.

Esa temporada de 2012 acabó la Veikkausliiga con 11 goles y esta campaña había sumado 5 goles hasta que se consumó su salida al Bayer Leverkusen.Su mejor partido este año fue el 27 de junio cuando marcó un hat trick en la victoria del HJK por 0-5 ante el IFK Mariehamn ( se le da bien jugar ante este equipo ).

Si repasamos su trayectoria con la selección nacional hay que decir que ha jugado en todas las categorías inferiores y que ya ha debutado con la absoluta, lo hizo el pasado 14 de noviembre de 2012 en un partido amistoso que Finlandia ganó 0-3 a Chipre. El 14 de agosto jugó un amistoso ante Eslovenia y se lesionó a los seis minutos de saltar al terreno de juego, esta lesión le ha alejado de los terrenos de juego hasta esta misma tarde.

Desde este blog le deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que pueda dar muchas alegrías a la afición del Scholz Arena de Aalen. Ojalá dentro de muy pocos años le veamos triunfar en un grande de Europa, con sólo 19 años tiene mucho margen de mejora y un gran futuro por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario