HJK

HJK

jueves, 31 de julio de 2014

Partido Ida (Q3) HJK 2-2 APOEL FC



Eran las 18:50 (una hora más en Finlandia) y los más de 10000 aficionados finlandeses que abarrotaban el Sonera Stadium se frotaban los ojos ante la gran primera parte que había hecho el  HJK. Con 2-0 en el marcador y anulando por completo a un rival superior se soñaba con disputar la próxima edición de la Uefa Champions League.

El escenario era el ideal, restaban 45 minutos y el APOEL contaba con tres de sus cuatro defensas amonestados con tarjeta amarilla. Con el equipo chipriota obligado a volcarse en busca de un gol el HJK iba a disponer de muchos espacios para destrozar en velocidad a la debilitada defensa visitante.

Y es que la primera mitad había sido excelente, Savage fue el autor de los dos goles del HJK en una exhibición del jugador Gambiano. El primer gol llegó en el ´11 tras una gran conducción por banda izquierda tirando diagonal hacia el área y soltando un latigazo con la pierna diestra al palo corto.

El segundo fue un gol psicológico que llegó en el ´44 y de penalti por un claro derribo a Alho dentro del área.

Los Kandji, Savage, Alho y compañía estaban en disposición de sentenciar la eliminatoria con su velocidad provocando alguna expulsión y/o  marcando algún gol más para dejar todo finiquitado. Pero el fútbol es imprevisible y todo puede cambiar en cuestión de un segundo por alguna jugada puntual o decisión arbitral.

Y eso fue lo que pasó, corría el ´49 cuando Macoumba Kandji hizo una estúpida falta a Vinicius en campo rival en una jugada que no entrañaba ningún peligro para el equipo. Esta tontería de Kandji dejó con diez al equipo a falta de más de 40 minutos para el final del partido. Opino que el club debería sancionar al jugador porque se cargó el trabajo de todo el equipo por esa acción infantil.

El equipo acusó mucho la inferioridad numérica y se echó atrás ante el empuje del APOEL que olió la sangre y se lanzó en busca de la remontada. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió con un gran cabezazo de De Vincenti en el ´71, el delantero argentino se colocó entre Lampi y Heikkinen y remató a placer.

Y tres minutos después el 2-2 obra del gigante irlandés Sheridan que cabeceó a la red a escasos metros de la línea de gol tras otra buena jugada por banda derecha. El balón superó a Moren y Törnes no pudo hacer nada.

Lehkosuo intentó oxigenar al equipo dando entrada a Väyrynen, Baah  y Mannström para al menos salvar un empate y el resultado ya no se movió.

Al  final los apenas 100 seguidores chipriotas desplazados a Helsinki celebraron a su manera el resultado logrado por su equipo. Un resultado que una hora antes era impensable para ellos.

Ahora tenemos una empresa muy complicada, la semana que viene estamos obligados a ganar en Nicosia o a empatar a más de dos goles. La temporada pasada sólo perdieron un partido en su estadio, fue el pasado 26 de abril cuando cayeron 1-2 ante el Ermis.

Veremos cómo gestiona Lehkosuo la baja de Kandji para el partido de vuelta, puede optar por la velocidad de Konan o por la experiencia y mayor calidad técnica de Mikael Forssell que aunque es más lento que el Costamarfileño tiene más gol.

No tenemos nada que perder, si ayer fuimos superiores en Nicosia también podemos serlo. Para el próximo miércoles habrá que tener más cuidado con los balones aéreos, ayer el APOEL creó todo el peligro con balones al área y remates de cabeza. Así llegaron los dos goles y un remate al palo en la primera mitad.

Sobreviviremos al infierno chipriota?

Alineación:

Törnes, Sorsa, Moren,Heikkinen, Lampi, Tainio, Schüller (´76 Väyrynen), Alho (´77 Baah), Robin Lod (´87 Mannström),Savage y Kandji

No hay comentarios:

Publicar un comentario