HJK

HJK

viernes, 29 de agosto de 2014

Partido Vuelta (Ronda PlayOff) SK Rapid Viena 3-3 HJK



Nadie olvidará la tarde de jueves del 28 de agosto de 2014, y es que lo que hicieron ayer nuestros chicos en el Ernst Happel ya forma parte de la historia del HJK. Jugadores, técnicos, directiva, aficionados etc… todos recordarán esta hazaña.

Lehkosuo recuperó para este partido a Tainio y Schüller y ambos formaron en el doble pivote, el resto del equipo el habitual sin ninguna sorpresa.

El partido comenzó mal, muy mal, y es que el Rapid salió muy fuerte y metió atrás desde el comienzo a un HJK totalmente desarbolado. Tanto es así que a los diez segundos pudieron marcar los locales pero el cabezazo se estrelló en el poste, afortunadamente.

Poco después y tras un despiste defensivo de Sorsa, el Rapid se internó por banda izquierda para que Schaub totalmente solo marcara el primero con un disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Doblas.

Cuando nos estábamos recuperando de este primer mazazo llegó el segundo, otra vez obra de Schaub con un gran disparo desde la frontal que entró por toda la escuadra. Aquí todos nos temíamos lo peor, la sombra de la goleada planeaba sobre el estadio. El “10” del Rapid nos ha hecho tres goles en la eliminatoria y es el mejor jugador de largo del equipo, pronto le veremos en el Salzsburg o en otra liga más poderosa.

Dos minutos después llegó la jugada clave del partido, córner sacado por Robin Lod remate en el primer palo de Tainio que Novota despeja y Mac Kandji con la caña preparada recoge el rechace para enviar el balón al fondo de las mallas, estábamos muertos y ese gol nos resucitó.

El Rapid siguió dominando pero ya no nos avasallaba, el HJK se quitó los nervios y no sufrió en exceso para irse al descanso con 2-1.

En la segunda mitad el Rapid volvió a salir en tromba y tuvo ocasiones claras para marcar pero ayer la suerte estaba de nuestro lado, teníamos un ángel de la guarda que nos protegía.

En el ´68 Schüller recibió una patada y tuvo que retirarse cojeando del terreno de juego, fue sustituido por Zeneli. Diez minutos después el recién ingresado Zeneli fue derribado al borde del área y el árbitro señaló falta.

Nikolai Alho no estaba haciendo su mejor eliminatoria, en el partido de ida falló en el gol del Rapid y ayer no estaba muy acertado con el balón en los pies. No obstante es un tío valiente, el “17” se acercó, cogió carrerilla y disparó con su pierna derecha, el balón superó la barrera y entró pegada al poste, era gol. Los jugadores se fundieron en una piña en el suelo casi celebrando la clasificación.

El Rapid necesitaba dos goles y apretó en el tramo final pero el HJK se defendía como gato panza arriba. 

Toni Doblas tiró de veteranía y forzó una amarilla perdiendo tiempo. Corría el ´88 cuando Savage recibió un buen balón al espacio de Zeneli y se fue en velocidad para ser derribado dentro del área, el Rapid se estaba suicidando con la defensa en mediocampo y les pillamos en una contra, el árbitro señaló penalti.

Demba Savage no perdonó y marcó el tercero del HJK, ya no había dudas, íbamos a estar en el bombo.
Nikolai Alho y Perovuo vieron la amarilla en los minutos de descuento y el Rapid empató con un buen gol de Wydra desde fuera del área en el ´94, eso ya nos daba igual. El árbitro pitó el final y la fiesta de los jugadores se trasladó al vestuario donde celebraron por todo lo alto que el HJK va a pasear su escudo con la cabeza bien alta por Europa.

Un premio para el club que económicamente saldrá ganando, para la ciudad de Helsinki que será más conocida futbolísticamente hablando y para los jugadores que tendrán un buen escaparate para lucirse y poder dar el salto a equipos más poderosos.

Esta es la alineación que pasará a la historia:

Doblas, Sorsa, Heikkinen, Moren, Lampi, Tainio, Schüller (´68 Zeneli), Alho (’94 Heikkila), Robin Lod, Savage y Kandji (’88 Perovuo)

Gracias equipo por hacerme disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario