HJK

HJK

martes, 2 de septiembre de 2014

Goles y espectáculo, llega Aristide Bancé



Y como no hay dos sin tres llega el tercer fichaje del día, el más mediático de todos, el del delantero Burkinés de 29 años Aristide Bancé.

Bancé comenzó jugando muy joven en Costa de Marfil y Burkina Faso hasta que en 2003 llegó al Lokeren (Bélgica). Allí estuvo tres temporadas y jugó 77 partidos para anotar 27 goles.

En 2006 se fue a Ucrania para jugar en el Metalurh Donetsk donde sólo participó en 12 partidos y anotó 2 goles. El equipo ucraniano lo cedió Beerschot (Bélgica) y Kickers Offenbach de la segunda división alemana, aquí hizo 5 goles.

En 2008 firmó por el Mainz 05 donde ha jugado sus dos mejores temporadas desde que es profesional. En la 2008-09 con el equipo en segunda marcó 14 goles y el equipo logró el ascenso y en la 2009-10 hizo la nada despreciable cifra de 10 goles en la Bundesliga, no está nada mal.

Tras esas dos grandes campañas en Alemania los petrodólares se cruzaron en su camino y se marchó a los Emiratos para jugar en el Al Ahli que pagó cinco millones de euros por su traspaso. Allí sólo jugó siete partidos y anotó 2 goles. Tras una cesión al Umm Salal de Qatar donde marcó 4 goles regresó a Europa.

Se marchó a Turquía para jugar en el Samsunspor donde hizo un año bastante decente jugando 20 partidos y marcando 5 goles.

En 2012 le fichó el Augsburg donde no tuvo mucha suerte y apenas pudo jugar, la temporada pasada estuvo cedido en el Fortuna Dusseldorf donde marcó 2 goles. Ayer rescindió con el Augsburg y hoy firma por el HJK.

Ha sido 33 veces internacional con Burkina Faso y ha marcado 8 goles. Su momento cúspide a nivel internacional llegó en enero de 2013 cuando firmó una Copa  África espectacular con Burkina Faso.

En semifinales marcó el gol del empate ante Ghana y en la tanda de penaltis anotó el suyo con un lanzamiento a lo panenka. Durante ese mes Bancé fue un ídolo para medio mundo,luego desgraciadamente perdieron la final ante Nigeria.

Veremos que rendimiento da en el HJK, es un jugador capaz de lo mejor y de lo peor y con un carácter algo complicado. Le podemos denominar como una especie de Mario Balotelli de Burkina Faso.

Si viene en forma y está por la labor vamos a disfrutar mucho en Helsinki con Aristide Bancé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario