HJK

HJK

lunes, 20 de abril de 2015

Formose Mendy firma por el HJK



Más velocidad, más desequilibrio, más vértigo, más regate, eso es lo que ha ganado el HJK con el fichaje de Formose Mendy, jugador de 26 años nacido en Guinea Bissau.

Mendy es un extremo muy veloz y habilidoso con el balón en los pies, jugador muy eléctrico que será una pesadilla para las defensas rivales. Sus características se asemejan mucho a las de Demba Savage.

Su carrera en Europa comenzó en el Lens, de allí paso al Istres. En 2009 marchó a España para jugar en Segunda B en las filas del Puertollano y en verano de 2010 llegó a “Mareo” para jugar en el filial del Sporting de Gijón.

En la temporada 2011-12 comenzó jugando en el filial pero sus buenas actuaciones le hicieron debutar con el Sporting en primera división, acumuló más de 500 minutos de juego y terminó la temporada en el primer equipo. Las dos siguientes temporadas con el equipo en segunda división perdió algo de protagonismo y no llegó a disputar muchos minutos.

Este año ha jugado muy poco en el Blackpool de Championship. El equipo inglés esta temporada ha sido un desastre y Mendy ha sido uno de los muchos jugadores que no ha cuajado allí.

Ahora llega al HJK donde dará más competitividad al equipo, puede jugar en ambas bandas aunque es más común verle por la derecha. Tiene muy poco gol y no le vamos a poder pedir que haga unas cifras muy altas pero seguro que más de un compañero se aprovecha de sus galopadas por banda.

Bienvenido Mendy!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario